En horas de la madrugada de este sábado, antes de las 5:00, llegaron los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en la Isla de Barú, Colombia. Fueron recibidos por su esposa y familiares en el espigón presidencial, así como por una importante comitiva de la Fiscalía General del Estado; en tanto que recibió los honores de parte de autoridades castrenses en el aeropuerto Silvio Pettirossi tras su llegada.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y el ministro del Interior, Federico González, encabezaron la comitiva del gobierno. Durante el homenaje, su padre Francisco Pecci se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre el féretro. Bajo la intensa lluvia y una larga caravana finalmente trasladaron el féretro hasta la Fiscalía General del Estado, en Asunción.

Leé también: Los restos del fiscal Pecci son trasladados al aeropuerto internacional de Cartagena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí se dará el último adiós de sus compañeros del Ministerio Público, entre fiscales adjuntos, agentes, directores y funcionarios, quienes en la tarde de ayer también participaron de una marcha en el centro capitalino de Asunción, en homenaje a su intachable carrera profesional.

Luego, se tiene previsto que a las 8:00 los restos sean llevados al salón velatorio Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción, donde será despedido por amigos, familiares y cercanos.

Desde la Secretaría de Repatriados informaron que la aeronave de Copa Airlines que trasladó el féretro del agente fiscal hasta nuestro país partió desde Cartagena – Colombia a las 15:53 del viernes 13 de mayo, para realizar una escala en Panamá, desde donde partió a las 21:00 del viernes para arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi casi a las 5:00 de este sábado 14 de mayo.

Todo el proceso de repatriación del connacional fallecido en el exterior fue coordinando con los familiares y con las autoridades diplomáticas y consulares en Colombia, las gestiones necesarias para concretar la repatriación del compatriota.

Lea más: El presidente y la fiscal general recibirán féretro de Marcelo Pecci

Dejanos tu comentario