Durante la marcha organizada por agentes fiscales y excompañeros de colegio del fiscal Marcelo Pecci, el exdiputado Sebastián Acha, en representación del colegio San José, emitió un discurso para marcar presencia contra el crimen organizado lamentando que la conducta intachable de su amigo fue castigada por la mafia.

Aprovechó para expresar todo el repudio en contra de este hecho que conmocionó a Latinoamérica y posicionó al narcotráfico como una lucha regional. Como excompañero de Pecci expresó su pesar y dolor en compañía de los exalumnos promo 1995 que participaron del acto.

“Tuve una pesadilla en donde silenciaban a mi amigo del alma, con quien aprendí a leer y escribir”, decía Acha ante una decena de personas que homenajeaban al agente fiscal por sus acciones y legados en la institución. “Marcelo, sos una estrella y allá vamos hasta alcanzarte”, expresaba el amigo del fallecido fiscal, al que en la mayoría de los discursos se referían como un mártir de esta lucha instalada contra la mafia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen de Pecci: “Ruego respeto a mi privacidad para superar el duelo”, dice la viuda

Dentro de esta escena social, no olvidó la conducta de Pecci, a quien lo posicionó como uno de los agentes más destacados dentro de la Unidad Fiscal especializada contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. “Que la semilla que entregó Marcelo con su vida la entregó a morir, pero para dar frutos”, sentenció.

Uno de los máximos pedidos durante la marcha fue la mayor seguridad para todos los operadores de Justicia, y en especial para los agentes fiscales, para que ningún paraguayo más sea asesinado por grupos mafiosos como en este caso. La marcha que se inició frente a la Fiscalía General del Estado finalizó en el Panteón Nacional de los Héroes, con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, integrante de la Sala Penal de la máxima instancia judicial; Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez, miembros de la Sala Civil.

Lea más: Marcha por la valentía y el coraje: exigen justicia por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Dejanos tu comentario