Por Rocío Gómez. Encarnación.

Este jueves, un tractor recibió numerosos disparos y un intento de incendio en un conflictivo terreno conocido por el llamativo desalojo de una vulnerable abuela. El operador del tractor, Justo Rodríguez, relató a la policía que estaba trabajando en el terreno cuando llegaron 20 personas y perpetraron el ataque.

Rodríguez salió ileso porque logró esconderse en la pala excavadora. Cuando los atacantes se retiraron logró apagar las llamas que casi consumen la cabina completa del tractor. El terreno está ubicado en Tomás Romero Pereira, en el distrito de María Auxiliadora, de Itapúa. Allí se desalojó dos veces a la señora Brígida Sosa, de 83 años, siendo el último desalojo este pasado abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La Voz del Ñeembucú

Ña Brígida

Doña Brígida alega haber pagado la totalidad del terreno de 18 hectáreas con su difundo marido. Vivió allí por 34 años y cuenta con un contrato de compraventa, pero sin haber culminado la transferencia a su nombre.

Los desalojos y el litigio judicial fueron instalados por el supuesto dueño del terreno, Patrocinio Gamarra, quien, según el fiscal Luis Albertini, cuenta con las herramientas legales para despojarla de sus 18 hectáreas. Desdichadamente, la veterana es de escasos recursos y no puede costear un abogado que la asesore.

Familiares y vecinos denunciaron en numerosas oportunidades que el desalojo se dio de manera irregular. Incluso, a finales de abril, más de 300 personas se manifestaron frente a la sede fiscal zonal de María Auxiliadora, repudiando el actuar del fiscal Luis Albertini y de la policía por desalojar a la anciana con más de 10 patrulleras.

Lea más: “El petróleo como causa de la Guerra del Chaco ha quedado como un mito”

Dejanos tu comentario