La Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo homenajearon en horas de la tarde de ayer, jueves, en la Arena SND a los atletas paraguayos que nos representaron en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, competencia donde la delegación paraguaya se alzó con 14 medallas.

Los deportistas que conforman la delegación que fue a Argentina y fueron los embajadores del deporte paraguayo en los juegos multidisciplinarios juveniles, hicieron presencia en la Arena SND, para celebrar sus victorias en el extranjero con un agasajo organizado por el Gobierno Nacional.

Gracias a la gran participación del grupo de deportistas, nuestro país quedó entre los mejores de la competencia y posicionó al Paraguay en la cima en los Juegos Rosario 2022, los jóvenes deportistas posicionaron a nuestro territorio con el octavo puesto de la obtención de medallas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Entrada de Encarnación quedará libre de carpas de hule

La delegación de deportistas está conformada por 150 atletas paraguayos. Foto: Gentileza.

Los atletas paraguayos en la competencia internacional, se consagraron cinco medallas de oro, cuatro medallas de plata y cinco medallas de bronce. Los participantes que conformaron la delegación de deportistas paraguayos fueron 150, entre ellos 5 deportes de colectivos, 4 de equipo y 14 para deportes individuales; además, fueron acompañados por profesionales, metodólogos, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos.

Las disciplinas con medallas de oro fueron natación, tenis, vóley-playa y levantamiento de pesas, y los atletas que obtuvieron la medalla de oro fueron: Luana Alonso, Daniel Vallejo y Martin Vergara, Denisse Alvares y Fiorella Núñez, y Violeta Fernández.

Las medallas de plata fueron en los de deportes de natación, atletismo y esgrima sable. Quienes obtuvieron las medallas fueron: Luana Alonso (2 medallas de plata), Fabrizio Jara y Luciana García. Con las medallas de bronce fueron en los deportes de tenis, vóley-playa, bádminton, futsal y boxeo, con los siguientes atletas: Daniel Vallejo y Leyla Brítez, Camilo Vargas y Ángel Palacios, Alejandro Ávalos y Josías Haneman, Selección Masculina y Lucas Sosa.

Te puede interesar: Balean tractor en terreno en litigio de Tomás Romero Pereira


Dejanos tu comentario