Tras haber prestado declaración el niño superdotado de 9 años quien vive con su padre, este mencionó que no sería la primera vez que lo maltratan, además habló de amenazas y el temor de que se repita un secuestro parental (arrebato) como ya lo sufrió en el 2020. El caso de violencia física brutal contra el pequeño por parte de su madre y su tía se encuentra actualmente en el juzgado de Caacupé, pero ahora la mujer aparentemente buscaría manejar la situación con presión política.

Según informes psicológicos del Ministerio Público, la madre puede reaccionar mal en situaciones de estrés y además es una persona de “poca sensibilidad, tendencias dominantes y autoritarias, le cuesta dar afecto” y se detectó también la “exageración de los problemas físicos o quejas múltiples, problemas maritales, persona hostil y suspicaz”. Además, salió en un análisis de conducta que cumple con los requisitos del trastorno antisocial, un trastorno grave.

Sin embargo, la misma no asume culpa y opera utilizando contactos políticos, siendo amiga de un excandidato a la presidencia, comentó el padre del niño. “Soy extranjero y no estoy metido en la política, me encuentro en una situación muy vulnerable, así como toda mi familia”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Senadis: usuarios reclaman falta de insumos y de un teléfono de línea baja

Igualmente, sostuvo que la mujer ejerce presión política a jueces para que fallen a su favor, aunque existen todas las pruebas de maltratos físicos, inclusive videos, varios estudios y declaraciones del niño. “Tengo miedo que la jueza saque una sentencia en contra de mi hijo siendo presionada por la política”, dijo y agregó que la madre ya había organizado manifestaciones ruidosas frente al Palacio de Justicia en Caacupé, además de haber contratado a abogadas exjueces y amigas de la jueza actualmente a cargo de las causas, con intenciones de influir en la magistrada.

Leer también: MEC busca que el colegio de Lambaré cumpla las normativas del país

Dejanos tu comentario