La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, señaló este jueves que desde la cartera estatal están buscando que el colegio de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, se adecue a las normativas exigidas en Paraguay para poder funcionar.

“Nosotros estamos buscando que se ajuste a las normas de nuestro país, hoy encontramos que la institución no se ajusta a las exigencias que tenemos aquí. Encontramos que la institución no contaba con profesionales de la psicopedagogía”, explicó la directora del MEC en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré volverán a clases presenciales desde el lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el colegio privado de Lambaré no cuenta con una malla curricular actualizada al sistema educativo paraguayo. Hasta el momento no hay quejas sobre la calidad de la enseñanza en la institución, pero los padres cuestionan la falta de organización.

Morales indicó que una de las exigencias es la enseñanza del guaraní y el manual internacional del colegio no se ajusta a las exigencias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como la organización de padres, pese a las “buenas intenciones” de la institución en cuanto a la enseñanza, pero se debe ajustar a las normativas del país.

Lea más: Fiscal confirma que investigan un segundo caso de abuso infantil en colegio de Lambaré

“Los padres no se quejan de la enseñanza, pero sí de la organización del colegio. Es un requisito la enseñanza de la lengua guaraní, acá encontramos que una sola docente debe responder desde el primer grado hasta el tercer grado. Recordemos que somos un país bilingüe”, agregó la directora.

Los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré tendrán clases de manera presencial a partir del lunes, según lo acordado entre el equipo interventor del MEC y los integrantes de la comisión de padres conformada recientemente. Los estudiantes de los cursos superiores tendrán clases en la modalidad virtual, hasta tanto se pueda brindar seguridad y restablecer las necesidades que la institución requiere.

Puede interesarle: MEC emplazó a colegio de Lambaré para nombrar reemplazo de la directora

Dejanos tu comentario