Esta semana, tras celebrar los 80 años del Mercado 4, centro comercial más importante del país, comenzaron a encontrar una serie de irregularidades que les costará el puesto a varios permisionarios. Se trata de aquellos que en su momento fueron adjudicados para instalarse en los contenedores instalados por Itaipú Binacional de cara a una serie de obras que afectaría a estas personas, pero alquilaron sus nuevos puestos.

Según la denuncia presentada por el director Juan Villalba, estas personas que fueron reubicadas no pagaban ningún guaraní en concepto de canon o energía eléctrica; además, podía utilizar estos contenedores por todo el tiempo que duró la obra de mejoras del principal edificio del mercado e incluso cuando ya concluyó parte de la misma, seguían siendo usados por los comerciantes.

“Abrí un sumario en el mes de marzo porque recibí la denuncia de que permisionarios estaban arrendando los contenedores que fueron donados por Itaipú en forma provisoria, mientras se realizaba la obra de mejoras dentro del mercado”, detalló el director del Mercado 4, en contacto con “Cuenta final”, programa de Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que tras constatar esta situación, iniciaron las investigaciones y que en la fecha comenzaron con las verificaciones de cómo están siendo utilizados estos espacios que fueron instalados por la binacional para evitar entorpecer sus trabajos. “Estas personas venían alquilando desde hace seis años a otros comerciantes que no tenían nada que ver con el Mercado 4″, expresó.

Lea también: Hace un año abuelito fue despojado de su vivienda, hoy la demolieron ante sus ojos

De esta forma en la fecha el directorio del Mercado sacó una resolución que inhabilita a las personas que estaban alquilando a seguir formando parte como permisionarios del centro comercial. “Les otorgamos un plazo de 45 a 65 días a que vayan desalojando para que la avenida Pettirossi vuelva a ser desocupada y volver a ser la avenida que era antes”, relató.

Explicó que ahora que finalizaron parte de las obras y con el nuevo convenio ya no necesitan espacios para asistir a quienes se vean afectados por las obras de Itaipú. “Porque contamos con lugares donde podemos reubicarlos. Si no van a acatar una decisión administrativa, entonces vamos a proceder como corresponde y comunicar al Ministerio Público”, ratificó.

Cabe destacar que estos contenedores que debían ser utilizados como casillas por los permisionarios fueron instalados en forma provisoria y que permanecerían en la avenida solo mientras dure la obra, para luego volver a reubicar a los comerciantes en sus lugares originales. “En ese trayecto ellos comenzaron a transgredir las normas”, concluyó.

Te puede interesar: Delincuente fue liberado, pero en menos de 12 horas volvió a robar en Itapúa


Dejanos tu comentario