La ola de inseguridad sigue siendo una constante a nivel país. Todos los días se dan casos de robos y hurtos, por lo que cada vez son más las denuncias ciudadanas. A todo esto se suma que los delincuentes no le tienen miedo a nada ni nadie. En Cambyretá un conocido delincuente fue liberado con la intención de que pueda reinsertarse a la sociedad, pero finalmente decidió volver a robar.

De esta manera, la libertad le duró menos de 12 horas a Ángel Mauricio Paiva, quien pasó varios días en la Comisaría Primera de la citada ciudad por un caso de hurto agravado y cuando finalmente se dispuso su liberación, salió y volvió a robar una motocicleta. “El hombre ni bien salió consiguió nuevamente un arma para volver a delinquir”, detalló el oficial Cristian Fernández en Unicanal.

El hombre permanece en la subcomisaria del barrio Río Porã, donde asaltó a una persona que estaba estacionada y sentada sobre su motocicleta cuando fue sorprendida por el delincuente. “Contaba con un arma cortopunzante con el que amenazó al hombre para quitarle su moto”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscalía declara tres días de duelo ante fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci

Explicó que rápidamente lograron detener al malhechor y que nuevamente fue llevado hasta el calabozo, donde aguarda la decisión del fiscal sobre su situación. “Tras el robo de la motocicleta el propietario llegó hasta la comisaría para radicar su denuncia y con el personal comenzamos los trabajos de rastrillaje”, apuntó.

Finalmente, lograron ubicar al delincuente mientras se desplazaba a bordo de la motocicleta que fue denunciada como robada. “Lo capturamos ya cerca de un conocido asentamiento en una zona boscosa. El detenido tiene 25 años de edad y un buen prontuario con varios antecedentes penales como judiciales”, indicó.

El oficial resaltó que el sujeto fue trasladado hasta la comisaría barrial y puesto en un calabozo, donde por la rabia y el estado en el que se encontraba comenzó a destrozar todo a su paso. “En el calabozo tenía lo necesario para su uso y comenzó a vandalizar todo, especialmente el sanitario, de donde logró obtener un objeto contundente con el que intentó quitarse la vida”, concluyó.

Puede leer: En el primer trimestre del año se registraron ocho denuncias diarias sobre violencia sexual

Dejanos tu comentario