Tras el atentado ocurrido ayer en Cartagena, Colombia, donde fue asesinado el fiscal Marcelo Pecci por sicarios que forman parte del crimen organizado, que perseguía en el país el fallecido, tres países se unieron para investigar este lamentable hecho, los cuales son Colombia, que fue escenario del atentado, Paraguay y Estados Unidos.

Se presume que Pecci se encontraba trabajando con líderes de la Administración de Control de Drogas (DEA), agencia del gobierno de Estados Unidos, en el marco del operativo A Ultranza Py, donde el fiscal se habría ganado el descontento de facciones criminales que querían acallar sus labores, y el aprecio de agentes de la DEA por su frontal y honesta lucha por desconfigurar núcleos criminales.

Según la información canalizada por el periodista Jorge Torres, de Nación Media, la reacción de Estados Unidos por el atentado es de repudio e irritación y que desde Washington se maneja que a consecuencia del atentado, saldría una lista de altos funcionarios judiciales y políticos de Paraguay, quienes serían cazados por la justicia norteamericana por los hechos de corrupción que los salpica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“REACCIÓN DE EEUU. Desde Washington cuentan que el gobierno de ese país tiene elaborada una lista de altos funcionarios judiciales y políticos importantes de Paraguay por quienes pedirán que sean descabezados. Asesinato de Pecci no quedará impune, afirman”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Jorge Torres, que si bien no da fuentes, el mensaje es bastante fuerte.

Lea más: Vicepresidenta de Colombia se solidarizó con el Gobierno paraguayo y con la familia de Pecci

El posteo rápidamente obtuvo más de 1.300 reacciones, más de 350 retuits y comentarios de usuarios de esta red social que exigen al periodista que dé fuentes, pero el comunicador está amparado por la Constitución Nacional para preservar a sus fuentes.

Dejanos tu comentario