La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez condenó el “atroz crimen” del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena y expresó su solidaridad y condolencias al Gobierno paraguayo y a familiares del agente del Ministerio Público.

En un vídeo socializado a través de sus redes sociales, la vicemandataria dijo que el hecho los tiene profundamente conmocionados y habló de la urgencia de intensificar la cooperación entre los Estados para atacar con contundencia las mafias transnacionales, el narcotráfico y el crimen organizado.

“Nuestro país al igual que Paraguay se encuentra conmovido con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ha sido un crimen atroz que nos pone a nosotros todos los días presente el poder que tienen las mafias transnacionales”, dijo, así como afirmó que la única manera de responder al flagelo es a través de una cooperación intensiva entre los Estados, entre los organismos de seguridad, la policía y los militares. Así también, las autoridades judiciales y la fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía de Colombia maneja 100 elementos probatorios y asegura que habrá resultados contundentes

Aseguró que están trabajando de la mano con la Policía y la Fiscalía colombiana para poder esclarecer el crimen cuanto antes. Instó a sus compatriotas a una mayor participación en cuanto a aportar datos que permitan dar con los responsables del asesinato. “Porque esta gente se ufana e inclusive de los crímenes que cometen. Es importante que busquen a la Policía, que brinden información, que tengamos una gran solidaridad de la sociedad civil con nuestra Policía y nuestras instituciones, porque la sociedad común también debe combatir a los criminales”, mencionó.

La canciller colombiana también expresó sus pésames para la viuda de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, y en especial se dirigió al presidente Mario Abdo Benítez, de quien dijo que está en constante comunicación con su homólogo Iván Duque desde el mismo día de la tragedia en Cartagena. Comentó que ambos están atentos a la evolución de la investigación, que cuenta con el apoyo del gobierno norteamericano.

Leé también: Crimen de Pecci: “El Estado debe reforzar la seguridad, no pueden hacernos callar”, reclama juez

Dejanos tu comentario