El abogado Felipe Fernández denunció este martes una supuesta inacción fiscal en un caso de presunto abuso sexual en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. El hecho habría ocurrido en una institución educativa y la víctima sería un menor de 12 años de edad.

“La denuncia presentamos en el mes de febrero y el presunto victimario sigue acudiendo a la escuela. Estamos asombrados e indignados porque todavía el fiscal no actuó”, señaló este martes el abogado en una entrevista con el programa Dos en la Ciudad, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Lea más: Niño de 3 años habría sido abusado por otro alumno de la escuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento el Ministerio Público no imputó a nadie, pese a que la denuncia fue presentada hace tres meses, específicamente el 23 de febrero pasado y el presunto autor del hecho sería otro menor de 13 años, quien sigue acudiendo a la institución educativa.

Fernández indicó que el hecho habría ocurrido en horario de clases y lamentó que hasta el momento no haya ningún procesado, además de la inacción del Ministerio Público en este caso, ya que en el colegio de privado de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, tres docentes ya están procedas y guardando prisión preventiva.

Puede leer: Investigan dos casos de presunto abuso infantil en colegios de San Antonio

“Hemos visto que en el colegio de Lambaré tres profesoras ya están imputadas y no entendemos el actuar diferente entre un caso y otro. La víctima y el supuesto victimario son menores de edad, es inimputable. El caso ocurrió dentro de la escuela, en el horario de clases”, agregó el profesional del derecho.

El abogado acusó también al director y a los profesores de la institución de no aplicar el protocolo establecido para estos casos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y hacer caso omiso a la denuncia, pese a que ya fue presentada el pasado 23 de febrero.

Puede interesarle: Abuso sexual: constitucionalistas rechazan reducir límite de edad para imputar a menores

Dejanos tu comentario