La fiscal Cecilia Núñez explicó que la denuncia sobre un nuevo caso de abuso sexual en una escuela de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, fue presentada el pasado jueves y hasta el momento la sospecha es que otro alumno sería el presunto autor.

“El jueves pasado se denunció el caso. La directora del colegio vendrá a mi oficina durante la jornada de este martes para declarar. Lo más probable es que otro alumno sea el responsable”, señaló este martes la fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Denuncian nuevos casos de abuso sexual en escuelas, uno en Yaguarón y otro en Zeballos Cue

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el caso es complicado porque la presunta víctima sería un niño de solo tres años de edad, que estaba asistiendo a la institución educativa donde habría ocurrido el presunto caso de abuso y desde la Fiscalía sospechan que el supuesto autor sería otro alumno de la escuela.

Núñez indicó que todavía no se pudo identificar al presunto autor del hecho porque la víctima tiene solo tres años de edad y se debe tener “mucho tacto” para obtener ciertos datos, como el nombre del supuesto abusador y las circunstancias en que habría ocurrido. Tampoco hay certeza si la institución activó el protocolo establecido.

Lea más: Fiscal confirma que investigan un segundo caso de abuso infantil en colegio de Lambaré

“La denuncia fue presentada por la madre de la víctima luego de que el niño haya presentado ciertas molestias. Ella pidió ayuda al Ministerio Público y no sé si denunció en el colegio. Vamos a hablar con los responsables del colegio, la supervisión de la zona y del Ministerio de Educación para ver si activaron el protocolo establecido”, agregó la fiscal.

La denuncia sobre un supuesto caso de abuso sexual en una escuela de Yaguarón, donde supuestamente resultó víctima un niño de entre 3 a 4 años de edad, fue presentada por la madre, quien asegura que el pequeño le dijo que el hecho se registró dentro de la institución educativa.

Puede interesarle: Desplome de una estructura en Horqueta deja varios heridos

Dejanos tu comentario