Tras saltar a la luz un caso de abuso sexual en un colegio de Lambaré y la víctima es un niño de seis años y los supuestos agresores serían alumnos de cursos superiores, salieron nuevos casos de abusos sexuales en entornos escolares. Una madre denunció que su hijo de once años también fue víctima en su colegio del barrio Zeballos Cue de Asunción.

El lamentable hecho habría ocurrido el pasado 8 de abril, cuando un estudiante compañero de su hijo se aproximó a él y lo llevó a una zona no tan concurrida y abusó sexualmente de él. El niño contó a su madre e inmediatamente lo llevaron al hospital para una inspección médica, donde se constató que efectivamente hubo coito.

“El día 8 de abril, días antes de la Semana Santa mi hijo me dijo que fue violado, yo me quedé sorprendida. Apenas me dijo yo le llamé a la profesora camino a la comisaría, los agentes gracias a Dios enseguida actuaron, me dijeron que en la Fiscalía me iban a recibir al día siguiente, pero yo les dije que no podía esperar tanto tiempo y me fui al Centro de Salud de Loma Pytã donde se constató”, contó la madre de la víctima en comunicación con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Denuncian nuevos casos de abuso sexual en escuelas, uno en Yaguarón

El niño comentó lo que le pasó al forense y a la psicóloga, y en la Fiscalía recibió contención psicológica. Posteriormente, la madre intentó hablar con la profesora de su hijo y en ningún momento esta le contestó las llamadas ni la recibió en las instalaciones del colegio; solo pudo comentarle a su maestra del año pasado, relató.

“En el colegio me prohibieron llegar a su sala porque me decían que le sobreprotegía demasiado. En el colegio minimizaron todo, dijeron que mi hijo pudo haber mentido. En la Supervisión no sabían nada, la directora no había dado la cara, incluso me hicieron firmar un acta de que yo no tenía que decir nada”, relató la madre de la víctima.

Lea también: Síndrome de Williams: Ángel Sebastián, un joven que alcanzó todo su potencial a los 25 años

El niño que cursa el sexto grado no quiere volver al colegio porque tiene mucho miedo de su agresor, a quien identificó plenamente y de volver a la institución estaría conviviendo con el mismo.

“Mi hijo no quiere volver a la escuela, le tiene miedo al que le hizo eso, tiene once años y está en sexto grado. Identificó plenamente a su agresor y es su compañero, el hecho ocurrió dentro de la escuela, en el horario del receso hacia el comedor. Cuando ocurrió el abuso, mi hijo me comentó que le había contado a su profesora y ella le preguntó ‘¿y te gustó?’, a lo que él le responde que cómo le iba a gustar algo que hicieron en contra de su voluntad”, lamentó la madre.

Podés leer: Docentes imputadas ya están en penal de Coronel Oviedo



Dejanos tu comentario