Luego de darse a conocer el presunto abuso sexual que sufrió un niño de tan solo seis años en un colegio de Lambaré, más casos similares son denunciados. En la fecha se dieron a conocer dos nuevos casos, uno supuestamente ocurrió en una escuela de Yaguarón y otro en un centro educativo de Zeballos Cue.

Una de las nuevas denuncias hace relación a que el abuso sexual tuvo como escenario una escuela de Yaguarón, donde supuestamente resultó víctima un niño de entre 3 a 4 años de edad, según la información manejada y confirmada por Jorge Cáceres, director de la Codeni de Yaguarón.

“Desde el Centro de Salud fui convocado por una denuncia de una madre que manifestó que su hijo fue víctima de abuso sexual en una institución educativa”, indicó al diario La Nación - Nación Media el encargado de la citada dependencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ante la denuncia, de forma inmediata comunicó el grave hecho a las autoridades del Ministerio Público de la mencionada localidad, que también tomaron una inmediata intervención y actualmente están investigando si el grave suceso se registró en una escuela de Yaguarón o en otro lugar.

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: recusación impidió desarrollo de la audiencia preliminar

Añadió que de acuerdo a las manifestaciones de la madre, el niño le dijo que el supuesto abuso se registró dentro de la institución educativa. “Esa es la situación que se encuentra indagando el fiscal de turno”, dijo Cáceres.

La víctima fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, que deberá brindar su informe sobre el caso en cuestión para que posteriormente el fiscal pueda avanzar en la presente investigación y formular imputación en caso de que resulte pertinente. Igualmente, el agente del Ministerio Público deberá convocar a una audiencia a las autoridades de la institución educativa.

Abuso en Zeballos Cue

La madre de un niño de 11 años denunció esta tarde en contacto con radio Universo 970 AM - Nación Media que su hijo fue supuestamente abusado por su compañero de una escuela de Zeballos Cue.

“El día 8 de abril, días antes de la Semana Santa, mi hijo me dijo que fue violado, yo me quedé sorprendida. Denunciamos y me dijeron que había que cumplir un tiempo y les dije que no podía esperar””, relató la madre de la víctima.

Comentó que fue al Centro de Salud de Loma Pytã y allí le indicaron que había que inspeccionar al niño, pero que por las características ella aseguró que había rastros de penetración. El niño le contó con detalles lo ocurrido al forense y a la psicóloga, dijo la madre.

“En el colegio me prohibieron llegar a la sala de él porque me decían que le sobreprotegía demasiado. En el colegio minimizaron todo, dijeron que mi hijo pudo haber mentido. En la supervisión no sabían nada, la directora no había dado la cara, incluso me hicieron firmar un acta de que yo no tenía que decir nada. Mi hijo no quiere volver a la escuela, le tiene miedo al que le hizo eso”, detalló.

La madre del menor aseguró que su hijo identificó plenamente a su agresor y es su compañero. El hecho ocurrió dentro de la escuela, en el horario de receso, hacia el comedor.

“Cuando ocurrió el abuso, mi hijo me comentó que le había comentado a su profesora y ella le preguntó ¿y te gustó?, a lo que él le respondió que cómo le iba a gustar algo que le hicieron en contra de su voluntad”, lamentó.

Podés leer: Juicio por abuso a doce niñas indígenas se suspendió siete veces, denuncian

Dejanos tu comentario