La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, señaló que el colegio privado de Lambaré, donde un menor de seis años habría sido abusado, no cuenta con una comisión de padres y con la intervención de la cartera educativa fomentarán este tipo de espacios. También se busca garantizar la educación de los alumnos.

“La institución no cuenta con una comisión de padres, según cuentan no se generaba ese espacio. Desde este lunes vamos a trabajar para crear esa comisión de padres y trabajar con ellos”, manifestó este lunes la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Caso abuso sexual: imputan y piden prisión de directora y docentes del colegio privado de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que por el momento el colegio privado de Lambaré no cuenta con directora por la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias y la imputación del Ministerio Público contra la que estaba en el cargo y otras dos docentes tras la denuncia de presunto abuso sexual a un niño de seis años.

Morales indicó que el MEC estuvo trabajando durante el fin de semana sobre los mecanismos a ser implementados para asegurar la educación de los estudiantes, atendiendo el proceso llevado a cabo en la institución luego de la denuncia presentada por la madre del menor de edad que habría sido abusado sexualmente.

Lea más: Fiscalía no descarta más víctimas de abuso en colegio

“La institución hoy no cuenta con directora, tenemos una línea firme que cumplir para que todos puedan seguir estudiando. El fin de semana estuvimos trabajando con el ministro y la viceministra sobre los mecanismos para asegurar la educación de los estudiantes de esa institución”, agregó.

La Fiscalía imputó a la directora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad. Un adolescente de 15 años sería el presunto autor, en complicidad de otros dos menores de la misma edad.

Puede interesarle: Docentes no pueden alegar desconocimiento del protocolo para casos de abuso, afirman

Dejanos tu comentario