Las fiscales que investigan el caso de abuso sexual a un niño de seis años de edad en un colegio privado de Lambaré confirmaron la imputación de la directora de la institución en cuestión, Carolina Urbieta, la coordinadora de primaria Gabriela Santiviago y su colega, la docente Olga Feltes.

Las mismas serán investigadas por los hechos punibles de violación al deber del cuidado, mientras que a Urbieta se le agrega el delito de frustración de la persecución y ejecución penal, tras aparentemente haber ocultado datos a la Fiscalía en el marco de la investigación. Desde el Ministerio Público solicitaron la prisión preventiva de estas tres docentes.

La noticia de la imputación brindada por la fiscal del caso Myriam Rodríguez, fue celebrada por los padres de familia, quienes permanecen en vigilia frente a la institución. A la vez la agente confirmó que ya identificaron a dos de los supuestos agresores del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abuso sexual: “Hay que reforzar y transformar verdaderamente la educación”, afirma sacerdote

Vigilia

Luego de que lo ocurrido haya salido a la luz pública, la ciudadanía en general quedó indignada, más aún al darse a conocer que las principales autoridades del colegio privado, reconocido internacionalmente, hayan ocultado una situación tan grave como es un abuso sexual. Padres, docentes, exalumnos de distintos centros educativos de Asunción se encuentran en vigilia implorando a las autoridades que este caso no quede impune.

La imputación de la directora y las dos docentes dan la pauta que la investigación está por buen camino. De momento la Fiscalía continúa con las diligencias pertinentes y lo que se aguarda es que finalmente se pueda identificar a todos los responsables del hecho para tomar las medidas correspondientes.

Lea también: Tras lo ocurrido en el colegio de Lambaré, aparecen denuncias similares


Dejanos tu comentario