Por la recusación contra el juez penal de Mariscal Estigarribia Elbis Bernal se volvió a suspender la audiencia preliminar para los acusados por el cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, situada en la zona de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron cruelmente asesinados Alcibíades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Ahora la diligencia judicial se pospuso porque la abogada María Graciela Irigoittia, defensora del acusado Ricardo Ramírez, recusó al juez de Garantías Elbis Bernal. Debido a dicha situación se tuvo que posponer nuevamente la audiencia preliminar en la que se tenía que definir si el caso se eleva a un juicio oral y público.

Ahora el Tribunal de Apelación de Filadelfia deberá definir si confirma o no la competencia del magistrado Bernal. Asimismo, la querella adhesiva representada por el abogado José dos Santos presentó un escrito en el que se pide que luego de resolver la recusación contra el citado magistrado se remitan los antecedentes a la Superintendencia de la Corte para que se analice la actuación de la abogada recusante y, en caso de existir irregularidad en su actuar, se aplique la sanción correspondiente contra la referida profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan y ordenan detención de Diego Romero, concejal de Luque y candidato por Fuerza Republicana

Los principales sospechosos del crimen son Vicente Ramírez Acosta, quien ocupaba el cargo de capataz del citado establecimiento ganadero. Igualmente fue procesada su pareja Elizabeth Duarte Villalba. Ambos con prisión preventiva.

Además de Vicente Ramírez Acosta, están acusados Juan Casimiro Galeano (veterinario), Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto (chofer), Aureliano Valiente Duarte y Miguel Ángel González Abreu, quien es un exfuncionario del Senacsa.

Antecedentes

El homicidio había ocurrido en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Según la investigación del presente caso, los acusados habrían planeado el robo y venta de animales de la estancia, pero fueron sorprendidos por los patrones Alcibíades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero y sus dos nietos, menores de edad, el 9 de julio del 2019.

Podés leer: Caso abuso sexual: imputan y piden prisión de directora y docentes del colegio privado de Lambaré

Dejanos tu comentario