Esta tarde, al filo de las 14:30, se reportó un principio de incendio en la cantina tercerizada del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en el primer piso, en el bloque de internados. El fuego se inició en la zona de la cocina, cuando la freidora se incendió y causó una gran humareda que alertó a todo el personal y también a los funcionarios de los pabellones contiguos.

Tras el susto, los trabajadores llamaron a los bomberos que no tardaron en llegar para controlar la situación. No obstante, informaciones indican que debido a la fuerte humareda generada en el área, algunas personas que trabajaban fueron asistidos debido a que se descompensaron, especialmente aquellos que habían sido víctimas de COVID-19.

Lea también: Mañana continúa vacunación contra la influenza y el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se informó que el incendio fue controlado y que los bomberos se encuentran actualmente realizando trabajo de mitigación y enfriamiento del área afectada. Esta tarea la hacen con los personal de seguridad y mantenimiento de la institución.

No se reportaron daños mayores ni víctimas que lamentar, excepto las personas que se descompensaron por la inhalación del humo y de los elementos químicos provenientes de los extinguidores, según el informe preliminar. Desde el Departamento de Comunicación Social informaron que los sistemas de prevención de incendios ayudaron a mitigar rápidamente el principio de incendio que no pasó a ser más que un susto y un mal rato para los trabajadores, clientes, familiares y pacientes internados.

Lea también: El Ministerio de Salud compró costosa medicación a paciente oncológico

Recordemos que el Hospital de Clínicas tiene aproximadamente 550 camas de internación para las distintas especialidades, de las cuales cuanta con nivel de ocupación del 99%, es decir que el hospital está al borde de la saturación. A la cantidad de hospitalizados se debe sumar los acompañantes, que si bien se vieron sorprendidos, no sufrieron daños más que un susto.


Dejanos tu comentario