Salud Pública continúa mañana la campaña de vacunación Invierno 2022 en pos de inmunizar a la mayor parte de la población contra la influenza a partir de los 6 meses de edad en adelante. Igualmente, sigue aplicando primera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Se insiste en la vacunación con segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus para mayores de 50 años, a personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas con 12 años de edad en adelante que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis.

En consecuencia, los vacunatorios nuevamente estarán habilitados desde este lunes 9 de mayo para la aplicación de vacunas contra la influenza a la población de 6 meses de vida en adelante y anti-COVID para personas de 5 y más años de edad, tanto la primera, segunda y tercera dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Ministerio de Salud compró costosa medicación a paciente oncológico

Hasta el 5 de mayo del 2022 se han aplicado 12.017 dosis contra la influenza, mientras que contra el COVID-19 se aplicaron 3.895.921 primeras dosis, 3.386.833 segundas dosis, 1.362.855 dosis de primer refuerzo y 2.256 dosis de segundo refuerzo.

Todas las dosis estarán disponibles en los vacunatorios y se aplicarán desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de mayo. En cuanto a primera dosis dirigida a personas de 5 años en adelante están disponibles las dosis de Pfizer o Coronavac; para niños de 5 a 11 años, Pfizer; para adolescentes de 12 a 17 años, adolescentes embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante que recibirán la plataforma Pfizer, y demás plataformas disponibles para personas de 18 años en adelante.

Le puede interesar: Mercado 4: de los caóticos pasillos a la pantalla grande en más de 150 festivales

En la última semana epidemiológica se registraron 176 casos confirmados de infección por COVID-19, que representa una disminución de 12% con respecto a la semana previa en que se registraron 199 casos. En el país se experimenta un descenso sostenido de casos, hospitalizados y fallecidos por COVID-19 desde hace 13 semanas.

El 100% de los distritos del país se halla con nivel de transmisión comunitaria baja del virus nivel 1, con una tasa de incidencia promedio de 2,5 casos/100.000 habitantes por semana. En cuanto a las hospitalizaciones, el promedio de ocupación diaria de camas totales por COVID-19 es de 36 y en terapia intensiva es de 5 pacientes. A raíz del virus no se reportan fallecimientos ocurridos desde el 21 de abril pasado.

Dejanos tu comentario