El centro educativo de Lambaré implicado en el supuesto caso de abuso sexual emitió un comunicado a los padres, donde notifican la suspensión de las clases presenciales en la institución, con la excepción de los niños del nivel inicial.

El aviso manifiesta: “Distinguidos padres de familia, nos comunicamos con ustedes para informales que el Ministerio de Educación y Ciencias ha determinado la suspensión de clases presenciales por dos semanas, de 9 al 20 de mayo del 2022″.

Prosigue: “Por lo que el proceso educativo continuará durante esos días de forma virtual, para los alumnos de Escolar Básica y Educación Media, la suspensión de clases presenciales no aplicará a los niños del ciclo inicial, quienes seguirán asistiendo normalmente a clases”, informó C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas se oponen a la reincorporación de médicos sumariados

Los padres de la institución se molestaron por esta determinación. Por otro lado, el caso prosigue el día de hoy con el segundo allanamiento a la institución y la declaración de las docentes detenidas, que serían la directora, la coordinadora y otra docente, presuntamente implicadas en el caso.

Una comitiva de padres y de ciudadanos se autoconvocó esta mañana frente a la Fiscalía de Lambaré donde las detenidas debían emitir sus declaraciones sobre el hecho. Las mismas fueron derivadas hasta el lugar en una patrullera que fue interceptada por una turba de personas ofuscadas contra las educadoras.

Las tres docentes imputadas se constituyeron al lugar en horas de la mañana de hoy para la audiencia indagatoria. Por otra parte, el segundo allanamiento encabezado por la fiscal Laura Ávalos duró 5 horas; la comitiva del Ministerio Público estuvo en el sitio desde tempranas horas de este sábado.

Te puede interesar, Una avioneta realizó aterrizaje de emergencia en cercanías del Aeropuerto Silvio Pettirossi

“Traemos una orden de allanamiento, vamos a ver unos documentos que estamos precisando y solamente a ese efecto estamos viniendo. Traemos peritos del Ministerio Público, venimos a hacer un trabajo de campo”, explicó la fiscal Laura Ávalos.

Según la fiscal, el perito encargado de imágenes es quien debe establecer si en las grabaciones de circuito cerrado pueden dar con el momento que el niño es intervenido por los jóvenes y dar así con la identidad del autor del hecho.

Lea también, Capuchinos realizan tradicional bendición de vehículos sobre avenida Perón de Lambaré

Dejanos tu comentario