Una avioneta, aparentemente de la marca y modelo Cessna C180, con bandera paraguaya, realizó un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en horas del mediodía de hoy.

A juzgar por el video del percance publicado en las redes sociales por un testigo del hecho, la aeronave tuvo que aterrizar en uno de los descampados aledaños al aeropuerto. Al parecer y según relatan los presentes en el lugar de los hechos, la tripulación y sus respectivos acompañantes estarían a salvo.

Personal del cuerpo de bomberos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y ambulancias se acercaron al lugar para cerciorarse del estado de las personas que se encontraban a bordo de la avioneta, según se puede apreciar en el video en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Capuchinos realizan tradicional bendición de vehículos sobre avenida Perón de Lambaré

La avioneta

Según la descripción del fabricante, la aeronave de marca Cessna modelo 180 se trata de un avión monomotor fabricado para propósitos generales, equipado con tren de aterrizaje convencional y capacidad para entre 4 y 6 pasajeros. Su periodo de fabricación fue entre 1953 y 1981. A pesar de que la fabricación del modelo ya se ha descontinuado, muchas de sus unidades aún se utilizan en el ámbito de la aviación privada.

Lea además: Tras lo ocurrido en el colegio de Lambaré, aparecen denuncias similares


Dejanos tu comentario