Los hermanos Franciscanos Capuchinos realizan hoy sábado la tradicional jornada de bendición de vehículos sobre la avenida Perón y El Trabajador (a cuatro cuadras de Félix Bogado), en inmediaciones del convento San Leopoldo de los religiosos, que se extenderá hasta las 21:00. En este sentido, una importante cantidad de vehículos hicieron fila desde muy temprano para que sus móviles reciban la bendición.

Para los capuchinos, el principal motivo de esta tradición de bendecir los vehículos es agradecer a Dios por el don de tener un medio de transporte y pedir la protección del Señor para que libre a todas las personas de los peligros a los que se exponen constantemente en las calles y para que los conductores puedan manejar con prudencia.

Lea más: Tras lo ocurrido en el colegio de Lambaré, aparecen denuncias similares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tradicional bendición de vehículos de los capuchinos se realiza cada año desde el año 2000, en cada primer sábado de mayo, en el marco del novenario de la fiesta de San Leopoldo, santo capuchino y patrono de la presencia capuchina en Paraguay, mientras que la bendición de las mascotas se realiza el 4 de octubre, día de San Francisco, en todos sus conventos del país.

Esta es la 22ª edición de la ya tradicional bendición de vehículos. Los religiosos aguardan la llegada de al menos 8.000 coches, motos, camiones, bicicletas, carritos y hasta ómnibus. Animan a las personas a que se acerquen para recibir la bendición no solo de sus móviles, sino también para ellos mismos, ya que los hermanos también están pidiendo protección para los conductores y todos sus acompañantes.

Lea también: Estudiantes de Itapúa y Alto Paraná ganan el Premio Nacional Juvenil de Ciencias

Dejanos tu comentario