La Asociación Mamá Cultiva Paraguay organiza a nivel local la participación dentro de la 26° Marcha Mundial de la Marihuana que se realizará este sábado 7 de mayo desde la Escalinata Antequera hasta la Plaza Italia, en el centro de Asunción. En el evento además se realizarán actividades artísticas de grupos nacionales.

La agrupación de madres con hijos tratados con aceite de cannabis por diversas afecciones prepara la convocatoria por sexto año consecutivo en nuestro país en apoyo al pedido del autocultivo legal para fines medicinales. “Invitamos a todas las personas de bien que deseen acompañar esta lucha, cualquiera sea su medio de movilización, sea silla de ruedas, patineta, bicicleta o automóvil”, afirmó Cynthia Farina, vocera de Mamá Cultiva Paraguay.

Lea más: Mamá Cultiva solicitó apoyo para lograr acceso a cannabis medicinal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, solicitan el fin de la persecución a los usuarios medicinales y sus familias en cumplimiento de la Ley Nº 6.007 de cannabis medicinal junto con la previsión del presupuesto para su cumplimiento en aplicación inmediata del artículo 2 de dicha Ley que garantiza el acceso gratuito al aceite de cannabis.

Así también, desde la asociación piden políticas públicas que establezcan medidas concretas para la investigación de las propiedades de la planta de cannabis en los laboratorios públicos nacionales y no favorecer a los laboratorios privados.

Se prevé salir de la Escalinata Antequera ubicada sobre Fulgencio R. Moreno entre Tacuary y Paraguarí a las 16:20 portando carteles alusivos, globos verdes y remeras de la organización y se marchará por las calles de Asunción hasta la Plaza Italia situada sobre Ygatimí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, donde se leerá un manifiesto.

Lea también: Sequera sobre COVID-19: “Si hay una nueva oleada el impacto ya no será el que tuvimos”

Dejanos tu comentario