El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, señaló que el país registra alrededor de 20 casos de COVID-19 por día en la actualidad, mientras que en mayo del 2020 se contabilizaban alrededor de 3.500 contagios diarios. Pese a la gran diferencia de cifras aseguró que la pandemia aún no terminó.

“Teníamos en mayo de 2020 unos 3.500 casos diarios, nuestro pico de test fue de 18.000 con una positividad del 40%, un 20% de fallecidos. Es evidente que la pandemia no terminó, nuestro equipo sigue trabajando. Tenemos como unos 20 casos por día”, expresó Sequera.

Aseguró que casi el 60% de la población paraguaya ya está vacunada por lo que no se dará el mismo escenario de los últimos dos años. Indicó que en Shanghái se registra un aumento de casos pese a tener el 80% de la población vacunada, pero la situación de China no es comparable con Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuarentena que se vive en la actualidad en China por un aumento importante de casos no será equivalente a una disparada de contagios similar al 2020 en otras partes del mundo, precisamente los países de Latinoamérica.

Lea también: Casos de hepatitis grave en niños no guardan relación con vacunas anticovid, aclaran

“Las medidas que está tomando China son como si estuviéramos en marzo de 2020. Hoy podemos decir que el 60% de la población paraguaya ya tiene vacunas. Entonces va a haber internados, va a haber muertos, pero no va a haber el escenario de abril y mayo de 2021. Ese escenario es muy difícil que se vuelva a repetir. Dentro de todo, si hay una nueva oleada el impacto ya no será el que tuvimos”, expresó.

Sobre los casos de influenza en el país se estaría llegando a 700.000 personas inmunizadas en las próximas semanas por lo que se apunta a una vacunación masiva. “Esperamos que sea una epidemia grande, apuntamos a una vacunación masiva. Que el chico reciba la vacuna contra la influenza, que no vaya al cumpleañitos o a la escuela si alguien de la casa está con síntomas”, aseguró el epidemiólogo en contacto con 1000 AM.

Lea también: Celebran 80 años del Mercado 4 con importantes descuentos y mucha alegría

Dejanos tu comentario