Integrantes de la organización no gubernamental (ONG) Mamá Cultiva Paraguay se reunieron con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para presentar planes de investigación científica sobre el cannabis medicinal.

En la sede de la citada institución del Estado, Cynthia Farina y Rebeca Soilán representaron a la fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer, párkinson, esclerosis múltiple y otras afecciones patológicas que no han encontrado una mejoría en la medicina tradicional.

Lea también: Acusan a Gobierno de enlentecer vacunación para que escasas dosis duren más tiempo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue súper positiva la reunión. Explicamos el proyecto de investigación científica de la planta de cannabis medicinal que estamos llevando a cabo desde Mamá Cultiva y el Observatorio Paraguayo de Cannabis”, expresó Farina sobre la reunión mantenida con el titular del ministerio del Interior.

Así también, participaron del encuentro miembros del Observatorio Paraguayo de Cannabis (OPC), encabezados por su fundadora, la abogada e investigadora Lisette Hazeldine de Barchini. “Solicitamos el apoyo y acompañamiento de las instituciones del estado y así lograr el acceso a una medicina segura eficaz y con la soberanía del cannabis nacional”, resaltó Farina.

Lea también: Estudiantes de medicina se movilizarán para recibir vacunas anti-COVID

Mamá Cultiva Paraguay promueve el autocultivo y busca impulsar el uso del cannabis bajo todos aquellos formatos considerados medicinales, como resina, aceite, macerados, tinturas, pomadas, entre otros, atendiendo a los resultados alentadores que esta terapia ha logrado.

Días atrás, luego del operativo en la Granja Madre por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde según las investigaciones se producía aceite de cannabis de manera irregular, Mamá Cultiva repudió el hecho y manifestaron que la ley que garantiza el acceso gratuito al aceite de cannabis es letra muerta.

Dejanos tu comentario