Padres de la promoción 2028 del Colegio Cristo Rey de Asunción repudian y lamentan el abuso sexual de un niño de apenas seis años en un colegio privado de Lambaré. En este sentido, anuncian una protesta simbólica sobre el paseo central de la avenida Ygatimí de Asunción, frente a la institución educativa, bajo el lema “Con los niños NO”.

No se descarta que padres de otros colegios de Asunción, Lambaré y del país o ciudadanos que incluso no sean padres se sumen a este acto de protesta simbólica por la protección de los niños, niñas y adolescentes, ya que el hecho dado a conocer hoy viernes, conmocionó a todo el país, sobre todo a los padres, quienes con confianza depositada en las instituciones envían diariamente a clases a sus hijos.

Esto, en coincidencia con el mes de mayo en el que se definió el 31 de mayo como “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niñas y adolescentes del Paraguay” establecido mediante el Decreto N° 3279, en memoria de Felicita Estigarribia, una niña de solo 11 años de edad que vendía mandarinas en Yaguarón, que fue hallada muerta con indicios de haber sido abusada sexualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los padres acudirán hasta la importante avenida a las 19:00 de hoy, con globos, lazos verdes así como también encenderán velas pidiendo al Estado mayor protección para los niños, niñas y adolescentes, que incluso en entornos escolares están siendo violentados. Además, con esta acción mostrarán apoyo y solidaridad con la víctima y su familia, quienes están atravesando este duro momento.

Lea más: Ordenan detención de la directora del colegio donde fue abusado un niño de 6 años

“Esto nace de los padres, a raíz de lo que nos enteramos todo hoy. Se trata de un dolor tan grande para la familia de la víctima así como familias, madres y como persona afecta a todos esta situación, por lo que no nos podemos quedar callados ante esta terrible situación. Enviamos a nuestros hijos al colegio donde se van a estudiar y compartir con sus compañeros y que sucedan estas cosas, es demasiado fuerte”, comentó Isis Bareiro, una de las madres del colegio Cristo Rey, en comunicación con La Nación-Nación Media.

Aclaró que el acto será en el paseo central, sin detener el tránsito normal, aseguró que no obstaculizarán la ruta, pero con esto buscan llamar la atención del Gobierno y la ciudadanía para que se visualicen este tipo de casos, que no queden impunes, que se realicen siempre los protocolos necesarios en las instituciones educativas y en todos los lugares para proteger a los niños.

Podés leer: “Los factores de protección están flojeando”, opina psicólogo sobre caso de abuso en colegio

“Yo no opino nada sobre la directora, creo que cada ser humano sabe lo que hace, yo como mamá, como familia, como persona siento un dolor muy profundo por lo que le ocurrió a este pequeño y me solidarizo con la familia”, dijo Bareiro, una mamá muy conmovida por lo ocurrido.

Por otro lado, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Cristo Rey (APACCR) emitió un comunicado, en el que expresan su profundo dolor e indignación por lo ocurrido en un colegio de Lambaré. Además, expresaron su solidaridad a la familia de la víctima y aplaudieron su valentía al denunciar esta penosa situación y se pusieron a disposición para lo que hubiere lugar.

Lea también: MEC intervino colegio de Lambaré tras denuncia de presunto abuso sexual

Dejanos tu comentario