Una menor de 10 años quedó herida a causa de un enfrentamiento a balazos en la zona del Bañado Sur de la ciudad de Asunción. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y afortunadamente la víctima se encuentra fuera de peligro pese al proyectil recibido en uno de sus pies.

El director de Policía de Asunción, Daniel Careaga, explicó este jueves que dos facciones criminales que operan en la zona del Bañado Sur se enfrentaron a balazos y hasta el momento nada se sabe de los responsables de lo sucedido. La menor fue asistida en el Hospital de Barrio Obrero y luego trasladada al Hospital de Trauma.

Lea más: Detienen a presuntos autores del secuestro exprés en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante la tarde del miércoles se dio aviso sobre un enfrentamiento de facciones criminales ahí en el Bañado Sur y a raíz de ello salió herida esta niña. Personal policial de inmediato llegó hasta el lugar a fin de socorrer a la niña, trasladándola al Hospital de Barrio Obrero”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la niña recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus pies y posteriormente se llevaron a cabo varios allanamientos en busca de los responsables del hecho, pero hasta el momento no fueron detenidos. Tampoco se descarta que haya sido un enfrentamiento entre integrantes del clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC).

Puede leer: Reportan secuestro exprés y posterior liberación de un adolescente en San Pedro

“Algunos testigos manifestaron que nuevamente se enfrentaron miembros del clan Rotela con los del Primer Comando Capital (PCC). Una vez iniciada la incursión en el sector donde presumiblemente viven los delincuentes, se le encuentra a una persona sin documentos y alega ser primo de los presuntos responsables”, agregó.

El director de Policía de Asunción indicó que mediante los procedimientos realizados luego del enfrentamiento, los investigadores obtuvieron informaciones sobre la identidad de los presuntos delincuentes y el caso ya fue comunicado al Ministerio Público. También continúan los rastrillajes en la zona del enfrentamiento a balazos entre las facciones criminales.

Puede interesarle: Familia del barrio Pelopincho perdió todo en incendio y pide ayuda a la ciudadanía

Dejanos tu comentario