Esta semana se registró un voraz incendio que consumió por completo una vivienda en el barrio Pelopincho de la ciudad de Asunción, en la misma residía una familia de escasos recursos que lo perdió todo. Hoy apelan de la solidaridad de las personas para reconstruir su casita, necesitan materiales y ropas, ya que se quedaron con lo que tenían puesto.

Según la propietaria, sus nietos que viven con ella se quedaron sin nada, ya que todos estaban en la calle cuando ocurrió el siniestro y ahora están muy tristes porque no pueden ir ni a la escuela. “No pudimos hacer nada para rescatar las cosas, porque todos estábamos en la calle”, detalló en entrevista con Unicanal.

Explicó que enseguida llamaron a los bomberos voluntarios que acudieron de inmediato al lugar, pero las llamas eran tan fuertes que devoraron todo en cuestión de minutos. “Ellos me dijeron que el fuego se produjo por un corto circuito en una de las habitaciones y yo creo que fue así porque el fuego caía por todos lados”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Identifican a personas que fallecieron calcinadas dentro de vehículo en Canindeyú

Confirmó que cuando sucedió solo se encontraban su hermana, su hijo y ella en la casa, pero que justo en ese momento decidieron salir a merendar en la vereda y en ese momento ocurrió todo. “Yo me caí de la escalera queriendo apagar las llamas, pero fue una desgracia con suerte porque toda mi familia está conmigo”, relató.

Señaló que en estos momentos todo será bienvenido para la familia, como ropas para adultos, niños y niñas, calzados, camas, colchones, cubiertos y otros enseres. “Acá vivimos nueve personas, la mayoría son niños de entre 3 y 11 años, que están muy tristes por perder todas sus cosas”, apuntó.

Relató que de momento se están quedando en las casas de sus familiares más cercanos, pero tienen la esperanza que en estos días puedan reconstruir su vivienda, por lo que precisan de chapas, maderas, entre otros. Las personas interesadas pueden contactar al (0986) 579-661.

Lea también: Reportan 100 casos activos de violencia contra la mujer en San Pedro


Dejanos tu comentario