Desde la colonia Río Verde, del departamento de San Pedro, reportaron este miércoles la desaparición y posterior pedido de rescate de un adolescente de 16 años. Desde el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional informaron que una vez que fueron comunicados del hecho hicieron todo lo posible para dar con el paradero de la víctima y lograron la detención de uno de los presuntos secuestradores.

Según el comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía, se trata de un grupo de delincuentes comunes y aparentemente son inexpertos, por lo que lograron rescatar al adolescente y el dinero que fue pagado como rescate. “Recibimos el llamado hoy cerca de las 16:30 y nos confirmaban que el menor fue llevado en contra de su voluntad”, dijo en entrevista con “Info más”, emitido por canal GEN/ Nación Media.

Explicó que fueron al menos tres las personas las que se llevaron al hijo de colonos menonitas de la zona y que minutos más tardes ya recibieron la llamada para el pedido de rescate. “Llamaron desde el celular del secuestrado y la persona informó que el chico estaba secuestrado y solicitó la suma de 130 millones de guaraníes”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vecinos de Capiatá e Itauguá exigen que ollas populares sigan como comedores ante la SEN

Manifestó que esta información llegó hasta la policía quien envió un equipo experto en negociaciones y mientras negociaban los analistas estaban investigando donde se encontraban estas personas. “El monto de rescate cerró con unos 20 a 30 millones de guaraníes. El chico fue liberado, pero decidimos poner el dinero en un punto para ver quienes podían ser parte de esta estructura criminal”, puntualizó.

Atendiendo a la situación en ese momento lograron detener a un joven de 19 años y en el poder de esta persona lograron recuperar el 100% del dinero que fue puesto para la liberación del menor. “En este momento ubicamos el vehículo del secuestrado y estamos realizando un análisis para determinar realmente cuantas personas más son parte de esta estructura criminal. La investigación sigue en curso”, detalló.

Confirmó que el adolescente está en buen estado de salud y que ya se encuentra con sus padres, pero que sigue muy choqueado y descartó totalmente la posibilidad de que los secuestradores sean miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).“Bajo ningún sentido son parte de un grupo armando organizado. Durante la negociación nos dimos cuenta de que se trata de un grupo de delincuentes común”, concluyó.

Lea también: Familia del barrio Pelopincho perdió todo en incendio y pide ayuda a la ciudadanía

Dejanos tu comentario