Un grupo de mujeres de la Articulación de Ollas Populares Bañandenses realiza hoy jueves una vigilia en la Plaza de Armas, en el centro de Asunción, para exigir la aprobación sin modificaciones del proyecto de ley sobre comedores comunitarios permanentes, que será tratado por el Senado.

El propuesta fue redactada con la participación de más de 150 olleras de todo el país, y busca contribuir con la seguridad alimentaria de niños, adolescentes, adultos mayores, embarazadas y comunidades indígenas. El tema se encuentra como quinto punto del orden del día de la Cámara de Senadores para este jueves.

“Nosotros presentamos el proyecto. La institución encargada de la administración de los fondos será el Ministerio de Desarrollo, nosotros no vamos a administrar dinero. El objetivo es que las ollas populares se conviertan en comedores comunitarios. Esto incluirá capacitaciones y refuerzo escolar”, expresó Kimberly Samaniego, encargada de una red de Ollas Populares en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vecinos de Capiatá e Itauguá exigen que ollas populares sigan como comedores ante la SEN

La iniciativa propone establecer el régimen legal del programa comedores y centros comunitarios para la alimentación de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Aclaran que no se trata de asistencialismo sino de una necesidad ante el hambre que existe en las comunidades.

En el proyecto se menciona que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y anualmente remitirá al Congreso Nacional y a la Contraloría General de la República, la lista de organizaciones comunitarias incorporadas como así también la de beneficiarios finales.

Los fondos estarán constituidos por el Presupuesto General de Gastos de la Nación y donaciones provenientes de personas físicas y jurídicas nacionales e internacionales. El proyecto busca que las ollas populares pasen a ser comedores comunitarios o fortalezcan aquellos comedores que ya están antes de las ollas instaladas durante la pandemia.

Lea más: Ministerio de la Niñez lanzó la campaña “El abusador destruye vidas”

Dejanos tu comentario