Este miércoles, con ollas y cucharones en manos, un importante grupo de personas decidió llegar hasta Asunción para manifestarse frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para seguir adelante con las ollas populares y seguir ayudando a las familias que quedaron sin trabajo durante la pandemia por el COVID-19.

Se trata de unas 800 personas que en su momento encabezaron los almuerzos solidarios en Capiatá e Itauguá, que buscan seguir ayudando a estas familias, especialmente a los niños y ancianos que son los que más sufren por la falta de alimentos. “Somos mujeres unidas que necesitamos que nos ayuden con lo que sea”, dijo Cinthya, en “Dos en la ciudad”, programa emitido por canal GEN – Nación Media.

Explicó que todas las personas que se reunieron en el lugar son de varios asentamientos, lugares donde más personas quedaron sin trabajo durante la pandemia y que hasta la fecha no logran conseguir un puesto laboral. “También estamos personas que perdimos todos con los últimos temporales y necesitamos ayuda”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Levantamiento de emergencia sanitaria: MEC recomienda uso de tapabocas

Ley de comedores comunitarios

Cabe destacar que mañana jueves 5 de mayo, en el tercer punto del orden del día de la Cámara de Senadores, está pautado tratar la ley de comedores comunitarios a nivel país, todo luego de la experiencia de las ollas populares con la que se dio alimento a miles de familias durante la pandemia y para que estas no se extingan proponen que pasen a ser comedores.

“Sería para el fortalecimiento de las ollas populares que fuimos sosteniendo por más de dos años en el país, que tengamos más elementos, un espacio físico y que capaciten a los jóvenes”, refirió Kimberly Samaniego, impulsora del proyecto en el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970- Nación Media.

Manifestó que la idea es que no sea solo para comer, sino que se fomente un espacio que ayude al fortalecimiento de las comunidades, especialmente a los jóvenes, niños y ancianos. “Nosotros lo que hablamos es de US$ 45 millones anuales que se estaría utilizando para los comedores del país”, apuntó.

Puede interesarle: El 75% de la población de San Alberto no paga impuesto inmobiliario por falta de título de propiedad

Cabe destacar que el proyecto busca que las ollas populares pasen a ser comedores comunitarios para los lugares que así lo requieran, o fortalezcan aquellos comedores que ya están antes de las ollas. Así también, a los que están en varios puntos del país no solo a nivel Central, especialmente a asentamientos y comunidades rurales.

“A nosotros solo nos estaría llegando los insumos y herramientas que necesitemos, ese dinero no será administrado por los comedores, sino que por el ministerio. En todo el país hubo unas 420 ollas que alimentaban a unas 30.000 personas y se espera llegar a la misma cantidad. Esperemos que se apruebe la ley”, puntualizó.


Dejanos tu comentario