Dos hombres con armas de fuego en mano, que supuestamente pertenecen a una pandilla del Bañado Sur de Asunción, profirieron todo tipo de amenazas en un video que cobró notoriedad pública en las últimas horas a través de las redes sociales.

Ante una cámara, no se guardaron ningún tipo de agravios dirigidos a una banda contraria a la suya, luego de un presunto fallido intento de atentado en su contra. “Perdieron su oportunidad inútil, ustedes no aseguraron, pero yo les voy a asegurar. No le mataron, tienen que asegurar. Esta es la bronca. Vencer o morir. Martín, Maikol y todos los del fondo”, dice uno de los protagonistas.

En tanto que otro de los hombres muestra las cicatrices que habrían sido producto de anteriores enfrentamientos y al mismo tiempo lanza amenazas de toda índole contra sus rivales. Incluso, uno de los peligrosos sujetos afirma que irá hasta la casa del supuesto contrario para matarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

”No es que vamos a disparar con una 22′i nomás. Les voy a mostrar cómo se tiene que asegurar, le voy a cargar balas en su rostro. Para mí ya esto no es nada. En su casa me voy a dispararles”, expresa en guaraní en el video donde aparecen con armas en mano.

Lea más: Hieren a niña de 10 años en enfrentamiento a balazos en el Bañado Sur

Se estima que la situación podría derivar de un enfrentamiento a balazos en la zona del Bañado Sur ocurrido ayer miércoles, donde una niña de solo 10 años fue víctima de una balacera entre bandas rivales de la zona. Por fortuna, la menor se encuentra fuera de peligro a pesar del impacto de proyectil recibido en uno de sus pies.

El director de Policía de Asunción, Daniel Careaga, explicó que dos facciones criminales que operan en la zona del Bañado Sur se enfrentaron a balazos y hasta el momento nada se sabe de los responsables de lo sucedido. La menor fue asistida en el Hospital de Barrio Obrero y luego trasladada al Hospital de Trauma.

Aparentemente, los investigadores cuentan con datos sobre la identidad de los presuntos delincuentes y ya habrían informado a la Fiscalía. Igualmente, se espera que la Policía Nacional realice detenciones contra las personas que balearon a la pequeña en un supuesto conflicto interno entre bandas rivales.

Lea más: Detienen a presuntos autores del secuestro exprés en San Pedro


Dejanos tu comentario