Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se produjo durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, tras un intento de asalto a dos camiones que transportaban electrodomésticos y otros productos. Los conductores fueron interceptados por los malvivientes.

El jefe de la Dirección de Policía de Caaguazú, César Lara, explicó este miércoles que los camiones fueron interceptados por delincuentes vestidos de policías en el desvío a la compañía Caraguataymí de la ciudad de Coronel Oviedo y posteriormente llevaron los vehículos hacia una zona boscosa para trasbordar la carga robada a otro rodado de gran porte.

Lea más: En violento asalto roban G. 30 millones y dejan un herido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas personas se hicieron pasar por agentes de delitos económicos de la Policía Nacional y retuvieron a un vehículo de una empresa de encomiendas que iba a Ciudad del Este. Una persona que pasaba por el lugar en su vehículo particular avisó a las autoridades de un posible asalto”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que una patrullera fue a verificar lo ocurrido tras el aviso de la persona que pasaba por el lugar del hecho y cuando los uniformados llegaron hasta el sitio ya fueron recibidos a balazos por los malvivientes, quienes intentaron apoderarse de la millonaria carga y maniataron a los conductores luego de ser interceptados.

Puede leer: Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Canindeyú

“Los policías dieron aviso a otros uniformados, llegaron dos patrulleras y los malvivientes se percataron de la presencia de los policías y empezaron a disparar. Encontraron a las cuatro víctimas maniatadas, boca abajo y en estos momentos continúa el procedimiento iniciado durante la madrugada”, agregó el comisario.

Los malvivientes se refugiaron hacia una zona boscosa y los policías están acorralando el sitio, buscando detener a los responsables del hecho. Hasta el momento no se sabe si los delincuentes llevaron parte de la carga, ya que los camiones estaban abiertos cuando los uniformados llegaron hasta el lugar del enfrentamiento.

Puede interesarle: Cuatro hechos de presunto sicariato se registraron en Canindeyú

Dejanos tu comentario