Este martes, en la Fundación Paraguaya fueron víctimas de un violento asalto, donde un delincuente aparentemente solitario se llevó una importante suma de dinero e hirió a una persona. El hombre en todo momento actuó de forma violenta, y al ingresar al local golpeó al guardia con un arma de fuego en la cabeza, que lo dejó inconsciente.

Según el gerente del local, Pedro González, minutos después de que dieron apertura a las actividades laborales ingresó una persona con el arma de fuego en la mano y golpeó al guardia de seguridad. “Todo el tiempo actuó con mucha violencia e ingresó directamente a la caja para llevarse todo”, detalló en Dos en la Ciudad, programa emitido por canal GEN – Nación Media.

Resaltó que el hombre se llevó unos 30 millones de guaraníes que serían la recaudación del día viernes. “Minutos después de haber recibido el golpe, el guardia recuperó el conocimiento y fue derivado a un centro asistencial para un mejor control, pero ya esta fuera de peligro”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Canindeyú

Mediante las cámaras de circuito cerrado se puede ver que la persona que ingresó al local llevaba un gorro, tapabocas y una campera oscura. “Todas las imágenes ya fueron entregadas a los investigadores del caso. Lo que más nos interesa es salvaguardar la integridad física de nuestro personal y que no se vuelva repetir”, confirmó.

Agregó que esta persona manejaba el horario de apertura del local y que además, pasó antes de que pase el camión de caudales que se encarga de trasportar el dinero desde el local hasta el banco. Aparentemente otra persona esperaba al delincuente en las afueras del local para poder darse a la fuga, pero no se tienen mayores detalles.

Lea más: Se inició la campaña anual de la Cruz Roja para recaudar fondos

De momento todo quedó en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se presume que los asaltantes tenían estudiados los movimientos del personal como los horarios, por lo que se está buscando más imágenes en la afueras para ver si el delincuente contaba con algún cómplice. El hecho ocurrió en la Fundación Paraguaya ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Dejanos tu comentario