El presidente de la Cruz Roja Paraguaya, Carlos Vera, destacó la campaña iniciada para recaudar fondos luego de dos años de pandemia. El lanzamiento oficial será este jueves y el objetivo es que cada filial recaude G. 200 millones para seguir sosteniendo el servicio.

“Después de dos años de pandemia, que tuvimos que quedarnos quietos, podemos salir a apelar a la solidaridad de los paraguayos para poder seguir trabajando con las comunidades que más nos necesitan. Estamos buscando la posibilidad de que cada filial recaude alrededor de G. 200 millones”, dijo este miércoles el presidente en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Se inició la campaña anual de la Cruz Roja para recaudar fondos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay filiales de la Cruz Roja Paraguaya que llevarán a cabo la campaña hasta el 31 de mayo próximo y el lanzamiento oficial será este jueves, buscando recaudar recursos para seguir sosteniendo los diferentes servicios ofrecidos en el país.

Vera indicó que los voluntarios están en los semáforos de Asunción, Central y el interior del país para recibir la ayuda de la ciudadanía. La campaña cuenta con más de 1.000 voluntarios y también visitarán a empresas del sector privado para que puedan colaborar con la Cruza Roja Paraguaya.

Lea más: Reportan 622 denuncias por abuso en niños y adolescentes en solo tres meses

“Los voluntarios de la filial de Asunción desde el martes están en los semáforos más concurridos de la ciudad esperando el aporte de la comunidad. Tenemos una fuerza de voluntariado de más de 1.000 personas y estamos buscando la manera de que todos puedan dar su aporte y su momento”, agregó el presidente.

La Cruz Roja Paraguaya forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), de la que participan alrededor de 190 sociedades nacionales y es la organización de ayuda humanitaria más antigua y de mayor cobertura territorial en Paraguay.

Puede interesar: Delincuentes roban dinero y celulares de una vivienda de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario