La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, señaló este martes que es muy importante vacunar a los niños contra la hepatitis, esto tras aparición de la hepatitis aguda en niños en el Reino Unido. Destacó que los adultos también deben inmunizarse contra esta enfermedad para evitar complicaciones.

“Muchas cosas son esperables debido a la falta de cobertura adecuada de vacunas. Existen vacunas para los dos tipos de hepatitis y en estos momentos no sé qué pasa con las coberturas de vacunas. Todos los niños deberían vacunarse”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 680 AM.

Lea más: Se inició la campaña anual de la Cruz Roja para recaudar fondos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en Argentina disminuyeron considerablemente los trasplantes con la vacunación contra la hepatitis e instó a vacunar a los niños contra esta enfermedad. Aclaró también que muchas patologías virales pueden dar hepatitis y ante esta situación es importante la inmunización.

Campuzano indicó que hasta el momento no se saben cuáles son las causas de la aparición de la hepatitis en el Reino Unido, dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por ahora solo se conoce que son “hepatitis raras”. Advirtió que muchos casos pueden derivar en complicaciones en el hígado y luego ocasiona la muerte.

Puede leer: Más de 1.700 pacientes fueron atendidos en el Hospital de Trauma durante el feriado largo

“Le instó a los padres cuyos hijos no tienen vacunas para hepatitis, que le pongan inmediatamente porque la hepatitis B es un camino sin retorno, no se cura nunca. Entonces, todos los adultos y los niños deben vacunarse y hay que mirar si uno tiene o no la vacuna”, agregó la profesional.

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría indicó también que en Paraguay hay hepatitis autoinmune, lo que significa que el propio organismo lesiona el hígado sin saber la causa. En este tipo de casos solo se trata el proceso inflamatorio del paciente.

Puede interesarle: Borba confía en llegar a un acuerdo con Covax por vacunas no proveídas

Dejanos tu comentario