El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, explicó que durante el feriado largo fueron atendidos 1.737 pacientes en el centro asistencial, de los cuales 289 casos son a causa de accidentes de tránsito, y también hubo siete personas fallecidas en diferentes circunstancias.

“Durante el feriado largo tuvimos 1.737 pacientes asistidos, 289 fueron víctimas de siniestros viales y 14 casos de violencia de pareja. También hubo siete fallecidos, cuatro en moto, dos por arrollamiento y uno por agresión con arma blanca”, explicó este martes el director del centro asistencial en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Detienen a dos brasileños en Amambay presuntamente implicados en atentado contra policías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que haciendo una comparación con el 2019, atendiendo que este año ya no hay restricciones por cuestiones sanitarias, en este último feriado largo hubo un aumento de la cantidad de pacientes asistidos en el centro asistencial por diferentes circunstancias.

Saldívar indicó que las personas accidentadas en motocicletas son las que presentan lesiones más graves a causa del impacto y menos protección, en comparación con otros vehículos. Otra preocupación es la gran cantidad de carreras clandestinas que se hacen en moto en varios puntos del país.

Puede leer: Asesinan a una mujer de 11 puñaladas en su propia vivienda en Abaí

“Los motociclistas son los que más lesiones graves tienen por el impacto a una estructura fija. No podemos dejar de nombrar las carreras clandestinas también y la velocidad es el cómplice cercano al alcohol o las drogas. No puede ser normal para nosotros que la gente siga muriendo en los siniestros”, agregó el médico.

El director del Hospital de Trauma indicó también que durante el mes de mayo se prevén reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para iniciar una fuerte campaña de concientización sobre la importancia de tomar los recaudos en rutas, buscando reducir la cantidad de decesos a causa de siniestros viales.

Puede interesarle: Roban librería ubicada en la plaza Uruguaya

Dejanos tu comentario