El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, señaló que se necesita de voluntad política para solucionar las falencias en la previsional e instó a los asegurados a reclamar sus derechos y no solamente desde las redes sociales.

“El problema es complejo, pero la solución está al alcance si hay voluntad política. La responsabilidad es también de los propios aportantes, no tenemos la capacidad de cuestionar y exigir”, manifestó este sábado el titular de la asociación en contacto con la radio 730 AM.

Nota relacionada: Subcontralor dice que el IPS debe transparentar lista de limpiadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los aportantes deben exigir sus derechos a las autoridades de la previsional para que haya solución a las diferentes falencias existentes actualmente en el centro asistencial, como la poca comodidad prevista para los familiares de pacientes internados en el hospital central.

Críticas por redes

Rivarola indicó que los consejeros del IPS están “cómodos” porque las críticas son solamente por redes sociales, por lo que instó a los asegurados a no tener miedo para reclamar y exigir soluciones a las autoridades de la previsional.

Lea más: Pacientes del IPS serán reagendados tras suspensión de citas del lunes feriado

“Los consejeros están ciegos, sordos y mudos y tienen la certeza de que todos los reclamos y las críticas no pasan simplemente de esos reclamos. A los consejeros no les molesta que se les cuestione en redes sociales. Están los que responden a cupos políticos y cupos de poder. También están representantes de empleadores”, agregó.

Otra de las denuncias de los asegurados del IPS tiene que ver con supuestos malos tratos en el Hospital Ingavi por parte de los guardias de la previsional, además de la falta de medicamentos e insumos para los pacientes internados en el centro asistencial.

Puede interesar: IPS suspende consultas y turnos del lunes debido al traslado del feriado

Dejanos tu comentario