El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la cancelación de todas las citas para consultas ambulatorias y turnos para estudios debido al traslado del feriado al lunes 2 de mayo. A través de un comunicado difundido en el transcurso de la tarde, la previsional anunció su más reciente disposición que afecta a los asegurados en general.

La misma tiene que ver con el agendamiento de citas de consultas ambulatorias y turnos de atención para estudios, fijados inicialmente para este lunes, esto debido a que el Poder Ejecutivo resolvió vía decreto presidencial trasladar el feriado del Día del Trabajador (que este año cae domingo) y por lo tanto todas las consultas o turnos para estudios fijados inicialmente para esa fecha serán cancelados.

Desde IPS se comprometen a reagendarlos “en la mayor brevedad posible” y anunciaron que las nuevas fechas serán comunicadas a los pacientes asegurados por vía telefónica o mensaje de texto, de manera de evitar inconvenientes posteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados sancionan proyecto que reduce edad para pugnar por la intendencia y concejalía

Comunicado del IPS sobre la cancelación de citas de consultas y turnos para estudios.

En la jornada de ayer martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a través de su cuenta de Twitter el traslado del feriado del Día del Trabajador al 2 de mayo con la intención de apoyar la dinamización de la economía a través del turismo, lo cual se propicia con la fijación de un nuevo “feriado largo”.

“Estuvimos conversando con la ministra de Turismo, también con el director de Aduanas porque obviamente un día menos de recaudación afecta, pero vamos a recuperar eso otro día. A pesar de que es a última hora, la ministra de Turismo cree que esto va a tener un impacto positivo en el turismo interno”, manifestó el jefe de Estado en el Palacio de Gobierno al ser consultado sobre su determinación. Abdo argumentó que la idea de cambiar el feriado tiene como objetivo dar un apoyo a todos los sectores económicos afectados por la pandemia y, a su vez, también rendir un homenaje a los trabajadores en su día.

Le puede interesar: Ancho Ramírez renuncia a su postulación para ministro de la Justicia Electoral

Dejanos tu comentario