La suspensión de las citas médicas por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) corresponde a las intervenciones programadas, turnos para estudios y para las consultas establecidas para el día lunes 2 de mayo. El Dr. Jorge Batista, gerente de Salud del IPS, manifestó al respecto que todas las cancelaciones serán reagendadas.

“Entendiendo lo difícil que es acceder a una atención médica en el Instituto de Previsión Social, somos nosotros los que vamos a llamarles a los asegurados, para que ellos no estén preocupados en volver a conseguir los turnos. Ese es el espíritu de la nota, que no quede sobre ellos la situación de volver a tratar de conseguir turno”, manifestó el médico a Universo 970 AM-Nación Media.

El gerente de Salud del IPS aseguró que sigue el decreto presidencial y que no pretende incumplir el decreto para no recibir ningún tipo de sanción. Además, indicó que es el derecho de los trabajadores gozar de los días feriados, con respecto a lo que dictamina la Constitución y las leyes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Se confirma el asesinato de la docente en Loreto, departamento de Concepción

Por otra parte, la queja de la ciudadanía es relacionado al decreto que no incluye a los servicios imprescindibles, y manifiestan que estaría violando el derecho al acceso a la salud de los asegurados del IPS. Además, que el gerente de Salud no tendría su enfoque en los pacientes, sino más bien en sus empleados, por lo que se lo tachó de poco empático con la ciudadanía que precisa el servicio el día lunes 2 de mayo.

“Las urgencias están garantizadas, si son consultas de especialidades, las consultas de especialidades no son urgencias. De quienes de verdad necesitan, los medicamentos están empadronados, tienen calendarios regulables para el retiro de sus medicamentos, sin necesidad de consultar”, expresó el gerente de Salud del IPS.

Te puede interesar, Ministros de Deportes de América definieron realizar la XIII Asamblea en Paraguay



Dejanos tu comentario