Esta tarde detuvieron a Elías Benítez, de 24 años, sindicado como el autor del disparo de escopeta contra un policía que fue herido de gravedad, ayer en zona de Ñu Guazú de Luque. El hombre además es sospechoso de haber asesinado a un albañil en una construcción ubicada en el barrio Molino de dicha ciudad.

La Policía Nacional realizó un operativo de búsqueda y captura de los delincuentes, quienes hirieron durante un procedimiento al suboficial inspector Bernardo Balmori, de 32 años, quien se encuentra internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

Ahora el presunto delincuente se encuentra en el Hospital de Trauma luego de ser herido en enfrentamiento con policías en el barrio Itá Enramada de Asunción. También su cómplice Claudio Arnaldo Arguello, de 21 años, fue detenido durante el operativo y ahora está detenido en la Comisaría 13 de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arguello negó haber sido el autor del disparo contra el policía, pero reconoció haber asesinado al albañil y calificó a Benítez como “un hermano”. “Hicimos porque queríamos, no por necesidad”, afirmó el aprehendido en contacto con C9N.

Lea más: Suboficial baleado en Luque se encuentra estable: próximas 48 a 72 horas serán cruciales

Benítez cuenta actualmente con 10 antecedentes policiales además de órdenes de captura por homicidio doloso, tentativa de robo, resistencia, violación de la ley de armas y por robo agravado. En su poder se encontró la escopeta que se habría utilizado para herir al personal policial. Arguello tiene una orden de captura por intento de homicidio.

“Las consecuencias de sus hechos son crueles, no dudan un segundo en disparar al semejante. Ayer se le disparó al policía que intentó verificarlos. Son personas totalmente desequilibradas y capaces de reaccionar en cualquier momento”, afirmó el comisario Daniel Careaga.

Mediante este trabajo se logró la captura de los peligrosos delincuentes como autores del homicidio de un albañil y el disparo a un personal policial internado en terapia intensiva. “Está estable, sin embargo reservado aún el diagnóstico. Está en manos de profesionales quienes trabajan para que mejore su salud”, manifestó el jefe policial.

Lea también: Un policía resultó herido tras tiroteo con delincuentes en Luque


Dejanos tu comentario