Un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías dejó un uniformado herido de bala en zona Ñu Guazú de Luque, departamento Central, en la mañana de este viernes. Ahora, un hombre está siendo buscado por la Policía Nacional luego de escapar en un vehículo del lugar donde ocurrió el hecho.

El hombre habría intentado cometer un asalto en un local comercial cuando una patrullera circulaba por la zona justo en ese momento. Los dos policías que se encontraban en el móvil se percataron del hecho e intentaron verificar al sospechoso. Allí se inició una intensa balacera que luego continuó con una persecución.

Mientras que el suboficial herido de gravedad fue identificado como Bernardo Balmori Palma, quien recibió un proyectil de arma de fuego en el estómago, por lo que se le realiza una intervención quirúrgica en el Hospital Rigoberto Caballero en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Docentes de Concepción exigen justicia para Isamar Cabral

Ahora, un hombre está siendo buscado por la Policía Nacional luego de escapar en un vehículo del lugar donde ocurrió el hecho. Foto: Emilio Bazán.

En tanto que el supuesto delincuente responde al nombre de Elías Benítez Delgado, quien está siendo buscado junto a un cómplice. Además, una mujer los habría alzado en un vehículo Kia Picanto para huir del sitio luego de disparar contra el uniformado.

En tanto que el agente herido fue trasladado en una patrullera hasta el hospital, mientras que conductores reportan que observaron a la víctima totalmente ensangrentada dentro de la carrocería del móvil que circulaba a gran velocidad sobre la avenida Mariscal López para llegar al centro asistencial.

Lea también: Barras del Olimpia atacan a hinchas de Cerro y causan destrozos en Lambaré

“El suboficial tiene una herida en el abdomen e ingresó con signos estables. Ahora está en quirófano y grave. Recibió aparentemente una herida de bala de una escopeta. De momento llegó solo el suboficial al nosocomio”, expresó la doctora Myrian Bazán, directora del Hospital Rigoberto Caballero, en contacto con 1020 AM.

Los asaltantes lograron escapar del personal policial pese al intenso tráfico en alrededores, mientras que el móvil policial fue hasta un hospital para dar primeros auxilios al herido. El operativo también se trasladó hasta la zona del barrio Ricardo Brugada, Chacarita, en Asunción, donde uniformados realizan un intenso rastrillaje.

Dejanos tu comentario