El suboficial Bernardo Balmori Palma, quien fue baleado en el abdomen durante un procedimiento realizado esta mañana en Luque, se encuentra estable e internado en terapia intensiva. Las próximas horas serán cruciales para ver cómo avanza su evolución.

El doctor David Torales, director médico del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, confirmó que el uniformado atacado se encontraba estable y con los parámetros vitales normales.

Luego de haber sido sometido a una delicada intervención quirúrgica, el mismo fue derivado hasta la unidad de terapia intensiva, donde actualmente permanece sedado y bajo permanente observación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Un policía resultó herido tras tiroteo con delincuentes en Luque

“Vamos a ir monitoreándole constantemente y cada 24 horas veremos si es que cambia la situación”, expresó al canal Trece.

A raíz del impacto del proyectil de escopeta, el estómago y el hígado de Balmori se vieron afectados, aunque los médicos trabajaron arduamente para tratar de reparar los daños sufridos.

El galeno dijo que debido a las lesiones que sufrió en el hígado, decidieron dejar abierto el abdomen para hacer un mejor control y realizar una asistencia rápida en caso de que así lo requieran.

“Por las características que presenta es un escopetazo que recibió a muy corta distancia”, mencionó Torales. El arma habría sido una escopeta similar a la utilizada para cazar palomas, pues dentro del cuerpo del uniformado se encontraron varios perdigones de pequeño tamaño.

Le puede interesar: Robaron más de 80.000 bolsas vacías de un molino harinero

El director médico del Rigoberto Caballero se sinceró al afirmar que la vida de Bernardo Balmori aún corre peligro, por lo que las próximas 48 a 72 horas serán cruciales para ver cómo avanza su evolución.

Los familiares del suboficial ya recibieron apoyo y contención emocional tras el lamentable episodio.

Bernardo Balmori fue herido de bala durante un procedimiento realizado esta mañana en el barrio Molino de la ciudad de Luque. El mismo recibió el disparo por parte de un delincuente, quien reaccionó al momento de haberle solicitado sus documentos durante un control rutinario, según los datos que se manejan.

Dejanos tu comentario