El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) publicó hace instantes su ya habitual informe semanal sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay. Por lo que se puede apreciar, los números tanto de contagiados, fallecidos e internados van en descenso y poco a poco el virus pandémico se está extinguiendo en el país.

En la semana epidemiológica N° 16, comprendida entre el 17 y el 23 de abril de este año, fueron procesadas 10.828 muestras, de las cuales 199 dieron resultado positivo al coronavirus. Con esta cifra el total de personas contagiadas en Paraguay desde el mes de marzo del 2020 hasta la fecha asciende a 649.455.

Además, la cartera sanitaria informó que tres personas fallecieron en la semana mencionada más arriba y en total ya son 18.870 las víctimas fatales de la enfermedad. Un dato no menos importante es la cifra de internados, 16 en total y dos de ellos se encuentran en distintas unidades de terapia intensiva del territorio nacional luchando por sus vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos exfuncionarios municipales por vertedero irregular en Minga Guazú

Estos datos son sumamente alentadores, ya que significa que poco a poco nos estamos despidiendo de la pandemia y nos estamos asomando a la normalidad. Sin embargo, a pesar del importante descenso debemos ser conscientes que el virus sigue entre nosotros y por lo tanto, aunque ya no estemos en una emergencia sanitaria es necesario que sigamos manteniendo ciertos hábitos adquiridos durante estos dos años, como el lavado correcto de las manos y aunque ya no sea obligatorio, seguir con el uso del tapabocas en lugares donde los consideren necesario.

Otra de las recomendaciones es aplicarse las vacunas anti-COVID si todavía no lo hicieron, o completar el esquema de vacunación si aún no tienen todas las dosis del inmunizante.

Lea también: Suboficial baleado en Luque se encuentra estable: próximas 48 a 72 horas serán cruciales

Dejanos tu comentario