El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, señaló que buscarán identificar a los barrabravas que atacaron la sede del club Olimpia, por la noche de este miércoles pasado, mediante los registros de cámaras de circuito cerrado con los que cuenta la institución deportiva.

Tres colectivos repletos de barrabravas escaparon de la escolta policial, luego del partido entre Cerro Porteño contra Peñarol, entonces fueron directamente hasta el frente del club Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. Los buses eran custodiados por parte de personal policial, pero esta vez los uniformados no se percataron de la situación.

“Hay cámaras frente al club Olimpia. Ya estamos en contacto con la fiscal Fátima Capurro para desgrabar las imágenes, que serán sometidas a reconocimiento facial. Dos ómnibus pasaron, estuvimos verificando las cámaras del Sistema 911. Estos buses se desviaron de 3 que iban por el trayecto sobre Cerro Corá”, afirmó Gaona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Barras bravas de Cerro realizaron disparos frente al club Olimpia

Los violentos hinchas llegaron hasta el portón del club, donde lanzaron piedras, explosionaron petardos y realizaron disparos a mansalva en un momento en que socios del club se encontraban con sus familias. Los disparos de arma de fuego por parte de integrantes de la facción denominada La Plaza quedaron registrados por videos de vecinos.

“Ahí hubo un disparo de arma de fuego, fue herido uno de los integrantes de la barra de Cerro Porteño. Hasta ahora no tenemos a ningún detenido. Los que iban en el colectivo son integrantes de la barra La Plaza de San Lorenzo”, expresó Gaona en contacto con 1000 AM.

Lea también: Detienen a presidente de cooperativa por extorsión

Uno de los barras bravas de Cerro Porteño que formaba parte del ataque recibió un proyectil y fue trasladado al Hospital de Trauma para recibir los primeros auxilios. El joven fue identificado como Juan Manuel Martínez, de 22 años, quien está fuera de peligro. Acusó que el disparo recibió desde dentro del local del club Olimpia.

“El personal de la Comisaría Sexta trasladó a la persona herida hasta Emergencias Médicas (Hospital de Trauma). Él manifiesta que estaba en la estribera de uno de los colectivos. No se confirma que el disparo haya venido desde dentro del club. Había una actividad social dentro del club Olimpia en ese momento”, manifestó el comisario Luis Aquino.

Dejanos tu comentario