Barras bravas del club Cerro Porteño realizaron disparos de arma de fuego frente a las instalaciones del club Olimpia, ubicadas sobre la avenida Mariscal López de Asunción. El ataque ocurrió anoche en el momento en el cual se desarrollaba un partido de fútbol entre socios, cerca de las 22:30. Por fortuna no hubo víctimas fatales, pero se registró un herido.

Todo se inició cuando luego del partido disputado entre Cerro y Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores, tres colectivos repletos de barras bravas habrían escapado de la escolta policial y fueron hasta el frente del club Olimpia. Los buses siempre son custodiados por parte de personal policial, pero esta vez los uniformados no se percataron de la situación.

Los barras llegaron hasta el estadio Manuel Ferreira donde se encontraban socios del club realizando actividades deportivas. En un momento utilizaron cascotes, petardos y realizaron disparos de arma de fuego frente al lugar luego del partido disputado en La Nueva Olla. Así también, intentaron forzar el portón, pero no ingresaron al predio de la institución como se estimó en un primer momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a presidente de cooperativa por extorsión

El acto de vandalismo tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos, los disparos de arma de fuego por parte de los integrantes de la facción La Plaza quedaron registrados por vecinos de la zona. Durante la balacera, decenas de personas, entre ellas niños, se resguardaron en las preferencias del estadio Manuel Ferreira.

Posteriormente se percataron de la presencia policial para darse inmediatamente a la fuga en los mismos colectivos en los que llegaron a la sede del club deportivo ubicada a pocas cuadras de la Comisaría Sexta de Asunción. Acusan que el hecho sucedió como consecuencia de graves errores de la Policía Nacional.

Lea también: Detienen al nexo de sicarios que atacaron al jefe del Comando Tripartito

Según informa canal Trece, luego del suceso, uno de los barras bravas de Cerro Porteño que formaba parte del ataque recibió un proyectil y fue trasladado al Hospital de Trauma para recibir los primeros auxilios. El joven fue identificado como Juan Manuel Martínez, de 22 años, quien está fuera de peligro. Acusó que el disparo recibió desde dentro del local del club Olimpia.

Dejanos tu comentario