A dos años de haber iniciado las ferias de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), más de 6.000 personas consiguieron trabajo a través de las misma. La feria ofrece y acerca oportunidades de trabajo, recorriendo ciudades como Asunción y otras localidades del departamento Central.

El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, indicó que estas ferias son sin excluir a nadie, sin pedir afiliación y ayudando a todos. “Se hace para todos pero con mayor fuerza para sectores vulnerables, personas con discapacidad, primer empleo, etc.”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

Uno de los que consiguieron una oportunidad y con 54 años está trabajando es Roberto Navarro, quien vino de Curuguaty sin conocer a casi nadie, no terminó el colegio pero tiene oficio. A pesar de las adversidades no se rindió y participó de la feria de empleo, donde fue elegido para trabajar en la fábrica de Syopar en Areguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Roberto Navarro tras varios intentos fallidos, no se rindió y consiguió empleo a sus 54 años. Foto: Gentileza.

Roberto ya está trabajando y feliz de poder tener una oportunidad para salir adelante, ya que comentó que por su edad muchas veces le resultaba difícil lograr ser contratado.

Otro que también consiguió trabajo en Syopar es Óscar Gaona Riquelme, de 23 años, que vive en Areguá. Luego de quedarse sin empleo, se enteró de la convocatoria a través del Facebook y mediante la feria de empleo probó suerte. Ahora ya está como auxiliar de depósito hace 2 meses.

Óscar Gaona consiguió trabajo como auxiliar de depósito mediante la feria de empleo de la ANR. Foto: Gentileza.

“Me forzó un poco porque me quedé sin trabajo, estaba trabajando en un lavadero en Asunción. Fue excelente para mí porque queda a minutos de mi casa, me voy y vengo caminando. Ni comida pago”, resaltó el joven.

Mencionó en ese sentido que está contento con su horario de trabajo, que es de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, con una hora de almuerzo, y los sábados hasta el mediodía.

Leer más: Alistan varias ferias de empleo para la semana del trabajador

Ingreso seguro

Por su parte, César Daniel Giménez, de 23 años, contó que antes de conseguir el actual empleo, hacía trabajos de electricidad, albañilería, entre otras cosas para salvar el día, pero mediante una de las ferias de empleo de la ANR, obtuvo su primer empleo con sueldo fijo.

Desde hace un mes César Daniel Giménez trabaja en una empresa multinacional alemana y está muy feliz. Foto: Gentileza.

Desde hace un mes está como operario de producción en una empresa multinacional alemana de Luque, ubicada a pocas cuadras de su casa, por lo que no tiene que pagar pasaje. “Me queda súper bien, a cinco cuadras. Estoy muy contento y agradecido con todo”, agregó.

Dijo que siempre está pendiente de las publicaciones en redes sociales sobre la bolsa de empleos de Enrique López Arce. “Tengo mi pareja, una hijastra y ya quería un trabajo fijo porque habían días e incluso semanas que nada conseguía, no me alcanzaba, cada día suben más las cosas. Me incomodaba ya la situación”, confesó.

Contó que trabaja en el horario tarde-noche y que ya está más tranquilo porque tiene un ingreso seguro. “Gracias a Dios se me dio trabajar en la fábrica”, puntualizó.

Leer también: Director de Empleo insta a valorar a colaboradores de empresas en el Día de los Trabajadores

Dejanos tu comentario