La Asociación Nacional Republicana llevará a cabo diversas ferias en la semana previa del Día del Trabajador. Serían tres ferias y un asesoramiento para el primer empleo. Con la organización del director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce.

La primera fecha será el 27 de mayo en la Iglesia San Miguel de San Lorenzo, en el horario de 7:30 a 12:00. La siguiente feria se planifica para este jueves 28, de 9:00 a 12:00, en el Shopping San Lorenzo, la misma está enfocada al sector gastronómico en colaboración con la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

El día viernes la cita será en la ANR, ubicada en 25 de Mayo y Tacuary, en el horario de 9:00 a 12:00. Dicha convocatoria está orientada al sector de salud, es decir, personal de blanco como enfermeros/as, nutricionistas, técnicos de farmacia, etc. Para el asesoramiento será el día domingo, 1 de mayo, de 10:00 a 12:00, que estará a cargo del director de Empleos, Enrique López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Operativo Águila: Grupo Lince reforzará patrullajes en Asunción y Central

Por otra parte, el especialista invitó a través de una entrevista concedida al Noticiero Trece a los empleadores a que realicen festejos por el Día del Trabajador y que no dejen pasar esta fecha tan importante. “Hicimos nuestras acostumbradas encuestas de cómo van a festejar a los trabajadores, a 100 empresas entre medianas y grandes, este año nos llamó la atención que 50 empresas nos dijeron que todavía no saben”, comentó López Arce.

Un dato que agregó fue que hay empresas que dieron un pequeño plus. Otras que subirán 10% el salario a la gente que gana salario mínimo. Asimismo, otras darán kit de asado, que contiene chorizos, carne y bebidas, para que puedan compartir en familia; algunas regalarán equipos de tereré, canastas de víveres. Así también hay empresas que brindarán con sus trabajadores y ofrecerán el popular asado el domingo 1 de mayo.

Te puede interesar, Alumnos venden hamburguesas para construir aulas en escuela de Limpio

Atención médica

En la sede partidaria se ofreció el día de hoy atención médica gratuita y se proporcionó medicamentos a los asistentes. El día miércoles se ofrecerá atención médica pediátrica.

“Hoy con médicos privados estamos haciendo una atención médica sin costo. Es un servicio que la ANR, dentro de su vocación social, es principalmente ayudar a la sociedad, esto se da como un complemento, no tiene costo y no es solamente para personas afiliadas, es para toda persona que se acerque”, aclaró Enrique López Arce.

Lea también, Colecta para internos del Hospital Psiquiátrico

Dejanos tu comentario