El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, explicó que este miércoles continúan los despejes de espacios públicos acaparados por los cuidacoches en diferentes puntos de la ciudad de Asunción. El objetivo es que la ciudadanía no sea extorsionada por los trabajadores informales.

“Nosotros, desde el municipio de Asunción, ya estábamos realizando estos trabajos la semana pasada y ahora con mayor intensidad. No vamos a dejar este tipo de trabajos porque no podemos permitir que los cuidacoches privaticen espacios públicos”, explicó el funcionario en una entrevista con “A punto”, programa emitido por canal GEN-Nación Media.

Nota relacionada: Desalojan a cuidacoches que acaparan estacionamientos en zona del Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente no debe ser extorsionada por los trabajadores informales, quienes en muchos casos “reservan” los espacios públicos y exigen la suma de G. 20.000 a la ciudadanía para poder estacionar en los diferentes puntos de Asunción, especialmente en las zonas más concurridas.

Andino indicó que Policía Municipal de Vigilancia seguirá con el despeje de los espacios públicos porque de forma diaria se reciben denuncias sobre las extorsiones de los cuidacoches. La semana pasada las labores se concentraron en la zona del Palacio de Justicia, donde una importante cantidad de personas acude todos los días.

Lea más: Hallan vehículo utilizado por atacantes de policías en Concepción

“Vamos a seguir trabajando en esto para que la ciudadanía sienta la presencia de la municipalidad y pedimos también que colaboren con nosotros para que no caigan en las extorsiones. No todos los cuidacoches son extorsionadores, pero sí la mayoría y pagar G. 20.000 para poder estacionar es algo que ya no vamos a permitir desde el municipio”, agregó.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia instó a la ciudadanía a denunciar los casos de extorsión de los cuidacoches para poder despejar los espacios públicos y los lugares “reservados” por los trabajadores informales en la capital del país, atendiendo que no hay ninguna obligación de pagarles por estacionar.

Puede interesarle: Una joven fue asaltada en un bus, cayó al asfalto y quedó en estado delicado

Dejanos tu comentario