El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, señaló este viernes que continúa el despeje de lugares “reservados” por los cuidacoches en las inmediaciones del Poder Judicial de Asunción y evitar extorsiones a la ciudadanía en los espacios públicos.

“Desde el miércoles empezamos los trabajos en la zona del Palacio de Justicia. Buscamos despejar estos espacios que son reservados por los cuidacoches. Ellos reservan los espacios y lastimosamente extorsionan a la ciudadanía”, explicó el funcionario de la Municipalidad de Asunción en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Investigan supuesto ataque a una estancia en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es evitar que los trabajadores informales se “apropien” de los espacios públicos en las cercanías del Poder Judicial y por general reservan los estacionamientos para los funcionarios de la máxima instancia judicial y las personas que acuden de forma diaria a la institución.

Andino indicó que muchas personas caen en la extorsión de los cuidacoches porque no tienen lugares para estacionar en la zona del Poder Judicial y otros puntos de la ciudad de Asunción, por lo que seguirán despejando las calles, avenidas y espacios públicos en los próximos días.

Puede leer: Camioneros se reunirán en Limpio para definir medidas a tomar

“Muchos caen en la extorsión, atendiendo que no les dejan estacionar. Nosotros como municipio no vamos a permitir eso, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir sobre esto, es un trabajo que es difícil”, agregó el funcionario de la Municipalidad de Asunción.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia instó a la ciudadanía a denunciar los casos de extorsión de los cuidacoches para poder despejar los espacios públicos y los lugares “reservados” por los trabajadores informales en la capital del país.

Puede interesarle: Preocupa aumento de robo de vehículos hacia la frontera con Brasil

Dejanos tu comentario